Economia | 2023-11-12

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el director de Relaciones Internacionales y portavoz en el Senado, Gorka Elejabarrieta, han participado este fin de semana en la conferencia política del Sinn Fein.

Ante cientos de militantes, Otegi se ha comprometido a seguir afianzando los lazos y las relaciones históricas entre los republicanos irlandeses y los independentistas vascos para recorrer juntos el camino hacia la libertad de nuestros pueblos. «Tanto en Irlanda como en Euskal Herria corren buenos tiempos para los independentistas. Veremos una Irlanda unida y una Euskal Herria soberana», ha asegurado en su discurso.

Entre otros, Otegi y Elejabarrieta han tenido la oportunidad de reunirse con Gerry Adams, la presidenta del Sinn Fein, Mary Lou McDonald y la vicepresidenta del Sinn Féin, Michelle O'Neill, para poner en común los retos de futuro de Irlanda y Euskal Herria. Encuentros enriquecedores en los que han compartido estrategias conjuntas y reflexiones políticas con en un momento en el que el Sinn Féin puede gobernar tanto en el norte como en el sur de la isla.

Asimismo, han participado junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en el Ard Fheis del Sinn Féin. Otegi y Junqueras han hecho aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a participar en la movilización nacional convocada por la izquierda soberanista el próximo 18 de noviembre en las calles de Bilbao bajo el lema 'Nazioa Gara', para demostrar que somos una nación antifascista, solidaria y con memoria.