Ante la denuncia presentada en la Audiencia Nacional contra el concejal de EH Bildu de Iruñea, Endika Alonso, y el alcalde de Arbizu, Francisco Javier Razquin, por su participación en el último Hatortxu Rock, desde EH Bildu queremos reiterar:
- La defensa y reivindicación de los derechos de las y los presos es una constante en EH Bildu y así seguirá siendo. No aceptamos que se intente perseguir y criminalizar a los colectivos e individuos que trabajan por los derechos de los presos.
- Esta defensa y reivindicación de la defensa y reivindicación de los derechos de las y los presos está ampliamente respaldada por la sociedad de Euskal Herria, como se ha podido comprobar en las diferentes movilizaciones que se llevan a cabo con este fin.
- Desde EH Bildu seguimos y seguiremos trabajando en esta dirección porque así lo reclama la mayoría de la sociedad vasca y nos reafirmamos en nuestra exigencia de que se ponga fin de una vez por todas a las políticas y medidas de excepción que se aplican a los presos políticos vascos.