| 2022-02-15 14:56:00

En los últimos meses hemos visto en la calle una reivindicación concreta por parte de la juventud de nuestro pueblo: necesitamos espacios juveniles. ¿Y esto por qué? ¿Cuál es la realidad de nuestra juventud?

Actualmente, este es un colectivo que no puede desarrollar ninguna expectativa de futuro. Se encuentran en la imposibilidad de emanciparse, precarizados en el mundo laboral y con salarios vergonzosos. Y sabemos que es importante dejar el nido para crear y desarrollar un proyecto de vida propio. Pero, ¿cómo emanciparse en este pueblo si la media del precio de alquiler de las viviendas es de 840€? En cuanto al ocio, solo tienen para elegir un único modelo limitado al consumo. Parques y terrazas sí, pero ¿cuál es entonces el espacio para la juventud? Nuestro pueblo no responde a las necesidades de los y las jóvenes.

Autonomía, actitud activa hacia la sociedad, cooperación… son valores que se consideran fundamentales en la educación de nuestros niños y jóvenes. Pero cuando nuestra juventud se ha organizado, ha definido un objetivo común y ha optado por tomar ese camino sin ayuda de nadie, ha sido reprimida. Este sistema, y más concretamente este gobierno municipal, no ofrece ninguna alternativa a este colectivo.

En la última sesión plenaria estas jóvenes tomaron la palabra y plantearon una pregunta muy concreta a la alcaldesa: ¿qué compromisos concretos adquiriréis para responder a esta situación? Estamos deseando ver la respuesta.