ACTUALIDAD

NOTICIAS

EH Bildu exige al Ayuntamiento la organización de una consulta popular para aprobar el PGOU de Getxo

| 2022-05-19

La coalición soberanista presentará una moción en el pleno de mayo exigiendo una consulta popular para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de Getxo.


Nagusien Etxea de Romo, crónica de un espacio en resistencia

| 2022-05-06

Frente a la amenaza de derribo de PNV y PSE, los y las usuarias de la Nagusien Etxea resisten en el edificio de Lope de Vega.


¡NO a la visita de buques militares a Getxo!

| 2022-05-03

El fin de semana llegará a Getxo el buque "Méndez-Núñez" de la armada española. Desde EH Bildu hemos solicitado que se reúna la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para rechazar la visita de buques de guerra a nuestro municipio.


Propuesta para hacer frente a la subida del precio de la factura de las calderas comunitarias

| 2022-04-27

En algunos casos la factura de las calderas comunitarias se ha triplicado, llegando hasta los 400-500 euros.


EDITORIALA

Seguimos aportando a pesar del rodillo PNV-PSE

El último pleno municipal ha sido fiel reflejo de la actitud beligerante e impositiva del Equipo de Gobierno. Desde EH Bildu presentamos 4 propuestas muy dispares y las cuatro contaron con el rechazo de PNV y PSE:

1.- Se acerca el verano y un año más podrían repetirse las aglomeraciones de coches en Azkorri. Desde EH Bildu propusimos crear un servicio de autobús lanzadera desde la estación fantasma de Ibarbengoa, que sigue vacía. PNV y PSE la rechazaron sin presentar ninguna alternativa.

2.- La factura de las familias con calderas comunitarias está llegando hasta los 500 euros. Propusimos una línea de ayudas en base a la renta, para ayudar a las familias que lo necesiten. El Equipo de Gobierno, también en contra.

3.- Las vecinas y vecinos de

Salsidu están preocupadas por las afecciones que el PGOU podría tener en sus viviendas y proyectos de vida. Solicitamos al Ayuntamiento que se reúna con ellas, que les den información, que tengan un poco de sensibilidad y empatía. Su respuesta fue la negativa.

4.- Llevamos la reivindicación del Movimiento de Pensionistas al pleno, junto con Elkarrekin Podemos. Exigían una banca pública, facilidades para el acceso a las entidades bancarias a las personas mayores de 65 años... En este caso también, PNV y PSE (y PP) en contra.

Además, también rechazaron las alegaciones al estudio de detalle del proyecto de Lope de Vega, que podría conllevar el derribo de la Nagusien Etxea de Romo. ¡El 8 de mayo tenemos una cita con la consultar popular!

DOCUMENTOS

Moción para la protección de Azkorri

2021-09-10

Julio 2021 - Revista de EH Bildu Getxo

2021-06-29

Revista de EH Bildu Getxo marzo 2021

2021-04-14

Propuesta de movilidad de EH Bildu Getxo

IRITZIAK

Ane Larrakoetxea Vivar | 2022-04-11 10:29:00

Poz handiz ikusi genuen duela hilabete pasatxo Algortako gazte batzuek Gaztetxe berria okupatu zutela. Gazte espazioak aldarrikatzeko komunikazio kanpaina eta prozesu zabal eta parte hartzaile baten ondorioz, herriko gazteek espazio berri bat okupatu zuten.

Ibon Rodriguez Larrinaga | 2022-03-11 10:32:00

Leo en las redes sociales del Ayuntamiento (convertidas en herramienta de propaganda del PNV, pero ese es otro cantar) que la alcaldesa se ha acercado a uno de los puestos de los presupuestos “participativos” (sic) para animar a la ciudadanía a participar. Y me surgen varias preguntas:

INSTAGRAM