Una gran mayoría de las bases de EH Bildu ha confirmado su apoyo a la propuesta “Hacía un Sistema Público Soberano”


2022-06-03

El plazo para votar la propuesta educativa de EH Bildu ha llegado a su fin y los resultados han sido claros: 547 votos a favor, 100 en contra eta 31 en blanco. De este modo, una amplia mayoría de las bases de EH Bildu ha respaldado la última versión de la propuesta educativa “Hacía un Sistema Público Soberano”.

Hace 8 meses que comenzamos el proceso para completar la propuesta política “Hacía un Sistema Público Soberano”. En todo este tiempo, hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido en el Parlamento de Gasteiz para llegar a un acuerdo amplio y en Nafarroa Garaia hemos creado una propuesta de transición. Así las cosas, hemos conseguido enriquecer y desarrollar el documento principal.

Llegado junio, hemos concluido la última fase de este proceso que comenzamos en septiembre. Recibimos de mano de Ikoitz Arrese y Bakartxo Ruiz las principales conclusiones que ha dejado este camino y dimos paso a la fase de votación telemática los días 1 y 2 de junio. Hoy hemos hecho público el resultado de este votación: las bases de EH Bildu respaldan la propuesta educativa.

Zorionak guztioi!