| 2019-07-08

EH Bildu ha vuelto a solicitar en la Asamblea General del Consorcio Haurreskolak la gratuidad del servicio prestado. Mediante una nota de prensa, EH Bildu ha remarcado que “en los últimos años nada ha cambiado en el Consorcio. Quienes conformamos la comunicad del Consorcio hemos venido instando a la ejecución una transformación profunda ara poder hacer frente a los desafíos que se nos presentan, pero no se ha producido cambio alguno”.

EH Bildu considera que la participación en el Congreso está totalmente limitada, de manera especial el voto de los ayuntamientos. En ese sentido, la formación soberanista reclama que la Asamblea sea vinculante y que se amplíen los mecanismos de participación.

EH Bildu cree necesario ampliar el presupuesto del Consorcio, “porque solo así se conseguirá dotar de capacitarlo para hacer frente a los desafíos del futuro, aumentar la calidad del servicio prestado y la percepción social sobre el mismo. Así, la coalición ha solicitado que se cumple con celeridad el acuerdo alcanzado con el sindicato LAB.

Para terminar, EH Bildu ha reclamado que se cumpla la Proposición no de Ley aprobada por Mayoría absoluta en el Parlamento de Gasteiz, para que las familias que tengan unos ingresos inferiores a los 18.000 euros anuales no deban pagar por el servicio prestado por el Consorcio Haurreskolak. Asimismo, considera que el Consorcio y el ciclo 0-3 años necesitan una transformación profunda para avanzar en el camino de la inclusión y la igualdad de oportunidades. Así, la fuerza soberanista y de izquierdas reclama un modelo innovador para hacer frente a las necesidades de la sociedad vasca actual y del futuro.

Por todo ello,las y los representantes de EH Bildu han decidido plantarse y no acudir a la Asamblea General que tendrá lugar hoy.