AKTUALITATEA

| 2023-12-27

Según han publicado varios medios de comunicación, los usuarios con tarjetas no personalizadas de BAT, MUGI y BARIK quedarán excluidos del descuento del 20%. Para aclarar todo ello, los grupos junteros de EH Bildu han solicitado la comparecencia de los diputados del área en las tres Juntas Generales.

EH Bildu ha recibido con preocupación la decisión de excluir las tarjetas no personalizadas de los descuentos del 20% de las instituciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. De hecho, este tipo de usuarios muchas veces son personas de renta baja que tienen problemas para acceder a la tarjeta personalizada. La izquierda soberanista considera injusto que estas personas se queden sin descuento. En caso de confirmarse esta iniciativa, tomará la iniciativa en todas las instituciones para que todos los descuentos se extiendan a tarjetas no personalizadas.

Además, EH Bildu también aprecia incoherencia política y fraude social detrás de la iniciativa, que supone una grave tergiversación de las decisiones políticas anunciadas con pomposidad. Por otro lado, y en el marco de la lucha contra el cambio climático, es también una decisión que perjudica el uso del transporte público que todo el mundo parece querer promover.

Por ello, EH Bildu ha solicitado hoy mismo la comparecencia de los diputados forales del área en las tres Juntas Generales. Por un lado, para que verifiquen o refuten esa información y, en caso de que la información sea veraz, comiencen a lanzar iniciativas para corregir la injusticia que pretenden cometer.