AKTUALITATEA

Elecciones | 2024-04-10

EH Bildu ha llevado a cabo un acto político, esta tarde, en Sestao, en el que ha además de la cabeza de lista por Bizkaia, Ima Garrastatxu, y el candidato por Gipuzkoa, Arkaitz Rodríguez, ha intervenido la vicepresident de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà.

Arkaitz Rodríguez ha señalado que en las próximas elecciones del 21 de abril habrá que elegir entre dos opciones: «seguir dando vueltas en torno a la rotonda autonomista o dar pasos firmes en el camino de la soberanía». También ha subrayado que ha llegado el momento de los independentistas de izquierdas, «tenemos que clavar dos ideas en la cabeza: el cambio es posible y el cambio es ahora. Porque es nuestro momento. Lo haremos en Araba, lo haremos en Gipuzkoa y lo haremos también en Bizkaia».

La cabeza de lista de Bizkaia, Ima Garrastatxu, ha hablado de la ilusión que se siente en los pueblos y en las calles, y ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía de Sestao, recordando que la familia de su madre es autóctona y destacando el impacto positivo que ha tenido en esto en su forma de ser. «Se está abriendo un nuevo impulso, una nueva ilusión en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. El cambio, además de necesario, es imparable», ha señalado.

Laura Vilagra, por su parte, ha recordado el compromiso de colaboración entre las izquierdas soberanistas, que se mantendrá también en las elecciones europeas, ya que ERC, EH Bildu y BNG, entre otros, se presentarán en la coalición dentro de Ahora Repúblicas. «ERC y EH Bildu compartimos la misma ambición en temas relacionados con nuestra nación y el bienestar de nuestra sociedad. Cuando se vota ERC o EH Bildu no es necesario elegir entre políticas sociales o nacionales. Defendemos los dos caminos, porque son dos lados de la misma moneda. Lo hemos hecho, lo seguiremos haciendo en Cataluña, y lo haréis también en Euskal Herria», ha finalizado.