AKTUALITATEA


| 2023-06-02 17:09:00

En primer lugar queremos agradecer la confianza que han depositado en nosotros los 1577 zumarragarras que nos han votado. Una confianza que consideramos ha sido resultado del gran trabajo realizado durante estos últimos años y que nos da fuerza, ilusión y confianza para seguir por este camino: escuchar, tejer comunidad y dar soluciones a los retos que tiene Zumarraga. 

 

Hemos crecido un 27%, hemos crecido en todos los barrios, hemos obtenido el 34% de los votos y hemos ganado en 4 mesas. Son unos resultados excelentes y estamos muy contentos, lo que nos da la fuerza para seguir trabajando por una Zumarraga mejor y nos afianza en el camino emprendido. 

 

Terminar con el ciclo de la mayoría absoluta y abrir una nueva era política era nuestro principal objetivo en estas elecciones, y lo hemos conseguido. Entre esperar a lo que venga o dar un paso hacia el cambio, los zumarragarras han decidido dar un paso por el cambio y han confiado en EH Bildu para liderar el cambio. La ciudadanía ha decidido por una nueva esperanza activa, hemos agrupado a la gran parte de esta nueva mayoría y estamos dispuestos a liderarlo. Se ha abierto un nuevo ciclo político y se abren grandes oportunidades para hacer una Zumarraga mejor. 

 

Nos enfrentamos a retos cruciales que van a marcar el devenir de nuestro municipio y las nuevas generaciones. Las decisiones que tomemos en esta legislatura determinarán el futuro  industrial, social y medioambiental de Zumarraga: qué tipo de infraestructura  o industria se ubicará en la zona de Arcelor; el tipo de sistema de cuidados que creemos; si fortalecemos o debilitamos nuestros servicios públicos; o si mejoramos o no la capacidad económica-financiera del ayuntamiento. 

 

La salud, el bienestar y la creación de empleo industrial de calidad están en juego en esta legislatura. Para ello, debemos de tomar decisiones estratégicas y vitales que requieren de otra forma de gobernar y liderar. Necesitamos un nuevo liderazgo; un liderazgo compartido, cooperativo y empático que sea capaz de hacer partícipe a la ciudadanía y demás agentes de la mancomunidad en las decisiones estratégicas del ayuntamiento. 

 

Porque así lo hemos reivindicado hasta ahora y ahora también lo seguimos haciendo: Bakarrik azkarrago, elkarrekin urrutiago