AKTUALITATEA


| 2022-06-17 13:19:00

EL PNV ESTÁ CONTRATANDO A LA MISMA EMPRESA PARA HACER TODOS LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS

Desde el año 2017 el PNV ha contratado a la empresa I-batuz en 7 ocasiones (6 en esta legislatura) por un importe de 53.306,55€ desde 23/11/2020 a 06/06/2022. Desde intervención se nos dice que es legal, “pero que ESTÁN SALTANDO LAS ALARMAS” porque se está realizando esta contratación como “tracto sucesivo”, algo “muy sospechoso”. ¿Una forma de direccionar todos los procesos participativos a los intereses del PNV? Recordar que la empresa I-Batuz es la misma que está realizando los diferentes procesos participativos en otros Ayuntamientos de Uribe Kosta también gobernados por el PNV, como BERANGO y URDULIZ.

 

PROPUESTA DE EH BILDU: POR UNA PARTICIPACIÓN REAL EN SOPELA

1. Que se realice UN PROCESO DE LICITACIÓN O UN CONVENIO MARCO con una organización especializada en participación ciudadana que forme al Ayuntamiento (técnicos, grupos políticos) en estas dinámicas para que la institución misma las lidere sin depender de empresas externas, y pueda así introducir la participación en todas las áreas y líneas de trabajo de la institución.

2. INFORMACIÓN Y DEBATE: Que los contenidos y metodologías de los procesos participativos impulsados por el Ayuntamiento se informen adecuadamente a todos los grupos de la corporación en comisiones informativas y se debatan antes del comienzo de dichos procesos, para que todos los grupos hagan sus propuestas al respecto.

3. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS: Que se comuniquen de manera formal los resultados de los diferentes procesos participativos (informe escrito, exposición oral) tanto a los grupos municipales en comisión informativa, como a la propia ciudadanía (página web, sesiones abiertas).

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

  1. Ver posición de EH Bildu sobre los procesos participativos.
  2. "Procesos participativos en Sopela: se puede hacer mejor" (14/06/2022).
  3. "Procesos participativos en Sopela (III): preocupación por Larrabasterra" (16/06/2022).