AKTUALITATEA


| 2020-06-29 21:06:00

Mostrar unidad, sí, ¡pero también acciones concretas!

Nos hemos adherido a la moción que se presentó en el pleno de junio porque creemos que es un tema importante en el que hay que mostrar unidad. No obstante, esto no puede quedarse aquí: más allá de las declaraciones, nuestro compromiso, debe plasmarse en políticas concretas, es imprescindible asumir compromisos para aplicar medidas.

Por eso hemos preparado propuestas concretas, que presentaremos en la Comisión Informativa de Igualdad de julio, para debatirlas entre todxs y empezar a trabajar en la práctica.

 

Una partida de 30.000 euros en los presupuestos de 2020

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Sopelana cuenta en los presupuestos municipales de 2020 con una partida de 30.000 euros para el desarrollo de políticas de igualdad en el ámbito LGTBI. En este sentido, EH Bildu considera imprescindible crear una mesa de igualdad en la que se trabaje con los agentes sociales sobre medidas concretas. Debemos promover iniciativas concretas.

Más información: medidas concretas en políticas LGTBI a presentar para las comisiones de julio en el Ayuntamiento de Sopela.