AKTUALITATEA


| 2022-09-08 19:15:00

Se adjudicó la gestión del polideportivo a una nueva empresa, por un largo periodo de tiempo (15 años de cesión, prorrogable a 20), como solución a todos los males: trabajadorxs subrogados y una gran inversión (edificio anexo de Abadesolo) del cual se haría cargo la empresa.

Pero nuevamente la realidad es otra. En el pliego que se aprobó sin acuerdo ni mayoría, se recogía que en caso de que se sobrepase la estimación de costes establecidas en los pliegos, se imputará el 80% al ayuntamiento de Sopela. Esta ha sido la mayor trampa, ya que del proyecto básico que se presentó al definitivo hay un incremento de un 126%. Hablando en cifras, el incremento supone unos 4 millones de euros del cual, como hemos mencionado anteriormente, el ayuntamiento tendrá que asumir el gasto de unos 1.900.000 euros. Lo mismo ocurre con las nuevas pistas de pádel o la adecuación del edificio existente. Además, de que el ayuntamiento subvenciona la mitad de la subida de la tarifa del polideportivo. Tampoco podemos olvidarnos de los trabajadores, los cuales en varias reuniones nos han comunicado que están en peores condiciones que antes.

En resumen, este contrato solo beneficia a la empresa, ya que al final pagaremos gran parte de la inversión entre los y las sopeloztarras y los trabajadores están en peores condiciones que antes. En definitiva, lo que está pasando con las instalaciones deportivas de Sopela es de VERGÜENZA.