AKTUALITATEA


| 2022-03-05 14:16:00
  1. Licitación y cesión de las instalaciones deportivas a una empresa privada por 15 años ampliables a 20

  2. Incremento del 20% las cuotas en el 2022 y subida acumulada del 73% en los 6 años siguientes.

  3. Nos dicen que el ayuntamiento “subvencionara” el 50% de la subida a los usuarios.

  4. Plantea cubrir el frontón del parque de Iturrieta y ceder su uso prioritario una asociación deportiva.

  5. Plantea desmantelar las actuales pistas de padel y hacer una nuevas en Urko

 

1.- Licitación y adjudicación a 15 + 5 años a una empresa pribada:

El Equipo de Gobierno hipoteca nuestro municipio deportivamente, económicamente, socialmente y políticamente. Durante 4 legislaturas, independientemente de quien obtenga la alcaldía de Sopela, esa empresa gestionará el deporte del municipio y cualquier futuro equipo de Gobierno tendrá que asumirlo. Si por cualquier razón la corporación decide una rotura unilateral del contrato tendrá que asumir consecuencias económicas y problemas legales.

 

2.- subida del 20% y acumulada del 73% en los próximos seis años.

Y más: a partir del 7° año está prevista una subida anual del 2%. ¿Y por qué? Porque las futuras instalaciones deportivas acordadas entre el PNV y la empresa se financiarán en gran parte mediante esta subida de cuotas a los usuarios del polideportivo, es decir, las pagarán directamente.

 

3.- el ayuntamiento dice que subvencionara el 50% de la subida

Nos da un “chupa chuss” para engañarnos ”el Ayuntamiento de Sopela va a subvencionar el 50% de esa subida de tarifas del 20% para que las y los sopeloztarras puedan seguir practicando deporte”. Y ¿el ayuntamiento de dónde saca el dinero? De los impuestos de los y las vecinas. Por lo tanto, se detrae dinero de otras partidas y seguimos pagando los y las sopelostaras. Por cierto: no dicen nada de los próximos años.

 

4.- Cubrir el frontón del parque de Iturrieta (la ballena) y ceder su uso prioritario una asociación deportiva.

En presupuesto municipal se dirigen 1,2 millones al cubrimiento del frontón y la zona exterior del parque de Iturrieta. Puede parecer una buena inversión, pero su gestión y uso prioritario se cederá a la asociación deportiva Kurene… ¿podrán ir los y las niñas, la juventud de nuestro pueblo cuando lo deseen?

 

5.- Desmantelar las actuales pistas de pádel y hacer una nuevas en Urko.

Las actuales pistas tienen SOLO siete años, no ha habido ni una sola queja por su ubicación y ¡las quieren desmantelar! Eso es despilfarro del dinero público y además se van a construir en Urko, junto la zona que se regenero con criterios ecológicos en el 2014, impulsado por el Ayuntamiento, elaborado por La Suma Paisajistas y financiado al 80% por el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia que apoyaron el proyecto por su gran valor ecológico.

 

¿Qué intereses economicistas tiene el PNV en Sopela con el deporte? ¿Qué modelo de deporte ofrece a los y las vecinas?... y todo esto ha salido adelante con el apoyo de la concejala tránsfuga de Elkarrekin- Podemos. ¡sin comentarios!