AKTUALITATEA


| 2020-05-26 10:59:00

 

¿Tiene problemas económicos por el Covid19?

La crisis de Covid 19 está provocando situaciones de emergencia económica muy graves, tanto en Sopela como en la comarca de Uribe Kosta en general. La Mancomunidad de Uribe Kosta es la encargada de afrontar el reto que tenemos en el ámbito social. Por tanto, si no te es posible cubrir tus necesidades básicas, no lo dudes, ponte en en contacto con los Servicios Sociales de la Mancomunidad a través de los siguientes canales: 94 676 26 74 - 656 710 722 - gizarte@uribekosta.eus.

 

Solicitud de Ayudas de Emergencia Social

Si por una situación de emergencia no puedes satisfacer tus necesidades básicas, solicita una "subvención de emergencia social" en la Mancomunidad de Uribe Kosta.

 

Plan de reactivación económica y revitalización social de Sopela

Hay que tener en cuenta que los servicios sociales del Ayuntamiento de Sopela están "mancomunados". Por tanto, en el Plan de choque Covid19 de Sopela para hacer frente a la crisis, adoptado en el Pleno de abril, "Las ayudas sociales, los servicios de urgencia, el servicio de ayuda a domicilio... se centralizarán en la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta. Para ello, el Ayuntamiento de Sopela cuenta ya con un presupuesto cercano a los 400.000 euros ".

Está por ver si esta cantidad es suficiente y, en caso necesario, solicitamos, entre otras medidas, un incremento de la misma, entre otras medidas.

 

Por lo tanto, si tienes problemas, no lo dudes, ponte en contacto con los servicios sociales de la Mancomunidad. Y si tienes algún conocido en tu entorno en situación vulnerable, ¡pasale esta información!