Iruñea

Asiron: "Frente a quienes quieren esa Pamplona sumisa, vamos construir una Iruñea rebelde"

Acto de presentación del nuevo equipo de EH Bildu para continuar liderando la transformación de Iruñea

| 2019-03-31 19:22:00

Asiron califica las elecciones de “plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista”

EH Bildu presentó su lista para el Ayuntamiento de Pamplona con la ilusión de "seguir construyendo la Iruñea de mañana".

| 2019-03-28 19:31:00

El candidato de EH Bildu a revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, afirmó en el acto de presentación de la lista para las elecciones municipales que “las próximas elecciones van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista”. Asiron definió como “compleja” la situación política en Navarra, donde “la derecha más retrógrada se ha unido en un absurdo al que llaman Navarra Suma, Navarra sumisa en realidad”, que a su juicio consiste en “un auténtico frente contra el Cambio”.

Durante su intervención, que cerró el acto ante unas 200 personas, Asiron puso en valor su gestión a la cabeza del Ayuntamiento de Pamplona durante estos últimos años. “Hoy, gracias a estos cuatro años de trabajo, podemos decir que Pamplona es ya una ciudad más social y solidaria, más verde y sostenible, más justa, más participativa, más feminista, una ciudad económicamente saneada y culturalmente viva”.

Como cierre de su discurso, el candidato a la Alcaldía expresó, en referencia a los comicios, “hay un nubarrón que acecha el horizonte de la primavera que vive Pamplona. Es la derecha tricéfala, la de la corrupción, la que quiere terminar con el autogobierno y la que quiere blanquear el franquismo”. Frente a quienes “quieren esa Pamplona sumisa” y “quienes ya no defienden el autogobierno de Navarra, vamos a construir la Iruñea rebelde contra la injusticia, el machismo, la ultraderecha y los ataques a nuestra identidad”, concluyó.

NOTICIAS