AKTUALITATEA


| 2025-05-15 06:27:00

El grupo municipal de EH Bildu Iruñea lamenta que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº2 dé oxígeno a posiciones ultraderechistas y llama a seguir trabajando por la convivencia. “Son tiempos de claridad y posiciones firmes ante las nuevas formas de fascismo. Es tiempo de dar un paso al frente en defensa de la diversidad y la convivencia democrática”, ha apuntado la la izquierda soberanista en una nota de prensa.

Según ha explicado, se presentó la demanda por vulneración del derecho al honor, agravada por el hecho de que los ataques no solo iban dirigidos a una persona. “Vox ha atacado también al cargo institucional que representa el Alcalde de Pamplona y, por extensión, a toda la ciudadanía a la que sirve”, sostiene.

El grupo municipal ve con enorme preocupación la peligrosa degradación del discurso político, en el que calumniar o difamar se ha normalizado. “La extrema derecha ha convertido el insulto en estrategia y la mentira en titular, amparándose en la impunidad de la que gozan”. Y asegura que la sentencia refuerza su compromiso con la idea de que no todo vale: “Ante los fascistas, personajes reaccionarios y trumpistas, solo queda un camino claro desde quienes ostentamos responsabilidades políticas e institucionales: seguir trabajando por la convivencia”.

La coalición está analizando el contenido de la sentencia y valorando recurrir la misma.

 

Pamplona, 14 de mayo de 2025