AKTUALITATEA


| 2025-03-11 11:24:00

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Iruñea celebra la resolución judicial del juzgado número 3 de lo Contencioso Administrativo de Pamplona que da la razón al Ayuntamiento en que la compra del kilómetro de la Korrika se ajustó a derecho, desmintiendo así las acusaciones de la Asociación Pompaelo, UPN y PP. La resolución refuerza la gestión del ayuntamiento, que se basa en el rigor, la legalidad y la transparencia.

 

La formación soberanista ha remarcado que tanto UPN como PP, han quedado en evidencia con esta resolución: “Han querido usar la cuestión para lanzar ataques políticos llegando a pedir la dimisión de dos concejalas. Ahora tendrán que retractarse de sus acusaciones y asumir que la participación del Ayuntamiento en la Korrika se ajustó a derecho”.

 

EH Bildu subraya que mientras el resto de grupos del Ayuntamiento se ha apostado por el consenso y el avance en la normalización del euskera, UPN y PP han tratado de instrumentalizar el tema con su discurso contra el euskera: “La realidad ha tumbado su relato y su actitud solo los aleja del sentir mayoritario de la ciudadanía”.

 

Así mismo han trasladado que la sentencia reafirma la legitimidad de las iniciativas sociales en favor del euskera: “Seguiremos impulsando políticas que fomenten el uso y el aprendizaje del euskera y seguiremos colaborando con las dinámicas sociales que contribuyan al fomento del euskera en nuestra ciudad”.

 

“Con esta resolución judicial clara, seguimos trabajando en favor de una Iruñea plural, inclusiva, diversa y que respeta y promueve su diversidad lingüística”, han concluido.