AKTUALITATEA


| 2019-05-10 08:46:00

 

El alcalde de Pamplona y candidato a la reelección por EH Bildu, Joseba Asiron, ha apostado por defender la soberanía municipal para la gestión del remanente de tesorería del Ayuntamiento, que asciende a 65,7 millones paralizados ahora por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y dedicar esos fondos “a mejorar la vida de la ciudadanía de Pamplona.

Así mismo, Asiron se ha comprometido a profundizar en el desarrollo del modelo de economía circular y comercio de cercanía basado en el producto local que encarna Geltoki. Precisamente en las instalaciones de este proyecto en la antigua Estación de Autobuses, el candidato de EH Bildu ha apostado por impulsar el Ekoparke de Aranzadi como motor de aprendizaje para la economía circular.

Finalmente y respecto a la política de empleo, Asiron ha apostado por un plan cuatrienal de apoyo e impulso a emprendedores y nuevos proyectos empresariales que incluya una nueva línea de financiación. Esta sería una de las vías novedosas para superar el hándicap de que las competencias municipales en materia de empleo son muy limitadas.

“A pesar de la buena gestión económica realizada en esta legislatura, aún queda mucho por hacer hasta conseguir una Iruñea igualitaria social y económicamente. Ese es nuestro objetivo principal para esta próxima legislatura. Seguiremos gobernando para todos los pamploneses y pamplonesas, pero sobre todo para aquellas personas que peor lo están pasando: las personas que no llegan a fin de mes, las familias que no pueden permitirse una vivienda... Ese es nuestro objetivo: gestionar bien las cuentas públicas, sanear la deuda que nos dejaron los que gobernaron con grandes faustos y como si fuéramos ricos. Hemos demostrado que EH Bildu gestiona bien, que gestionamos responsablemente, y sobre todo que gestionamos para que todas las personas tengan las mismas opciones. No vamos a dejar a ni una sola persona de lado”, añadía Asiron.

En su intervención ante los medios de comunicación el candidato a la reelección ha insistido en su llamamiento a acudir a las urnas para “defender el Cambio político” en una cita, la del 26 de Mayo, que concibe como un plebiscito “entre la Iruña del ayer que encarna Navarra Suma, y la del mañana que “lidera EH Bildu”.  “EH Bildu es la mejor garantía de que el cambio ha venido a quedarse en Iruña”, concluía.