AKTUALITATEA


| 2022-05-16 12:50:00

Una declaración denuncia la inacción del concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría, y le insta a dar explicaciones ante la Comisión

EH Bildu ha presentado una iniciativa en la que urge al equipo de gobierno a buscar una ubicación distinta para el depósito de materiales y el reciclaje de escombros que en la actualidad se da en una parcela en los edificios de la Cooperativa, en Etxabakoitz. Esta actividad, que recepciona y procesa los escombros de las torres de Salesianos, ha generado quejas vecinales por las molestias de ruido continuo y polvo a apenas una decena de metros de los primeros edificios del barrio. Esta iniciativa, que denuncia igualmente la inacción del equipo de gobierno durante meses, se debatirá el miércoles en comisión de Urbanismo. El hecho de que el Ayuntamiento haya permitido durante meses esta actividad sin autorización añade, a juicio de la formación soberanista, gravedad al caso.

La declaración recuerda que existe un informe, elaborado a solicitud de EH Bildu, que describe la situación de la parcela (la 2643 del polígono 4 de Etxabakoitz), las actividades que allí se llevan a cabo y que no aclara si los permisos están regularizados. “Desconocemos la titularidad de la parcela y si dicha actividad es legalizable, no obstante, debemos denunciar que se haya estado trabajando sin autorización, tal y como reconoció el Concejal Delegado del Área de Urbanismo el pasado miércoles en Comisión de Urbanismo”, sentencia el escrito.

“En el foro de barrio de Etxabakoitz, los vecinos y vecinas mostraron su malestar al equipo de gobierno por esta situación. Es por eso que, más allá de regularizar dicha situación, vemos necesario que desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento se actúe de manera urgente ante este hecho, y se busque otra ubicación para el depósito de materiales y las labores de reciclaje de los escombros distinta al actual para así evitar problemas y molestias al vecindario de la zona”, argumenta la formación soberanista.

La declaración, además de pedir el traslado de la actividad y de denunciar la inacción del titular de Urbanismo, tiene un tercer punto de acuerdo: “Instar al Concejal Delegado a que dé todas las explicaciones necesarias y pertinentes sobre este expediente en la Comisión de Urbanismo”.