AKTUALITATEA


| 2024-09-20 15:28:00

Hace escasas horas hemos conocido que el Departamento de Salud finalmente ha dado por buenas las reivindicaciones que hemos ido haciendo desde el Ayuntamiento. En vista de ello, desde EH Bildu pedimos al Departamento de Salud del Gobierno Vasco que pase de las palabras a los hechos e incluya en los próximos presupuestos una partida económica dirigida a mejorar los servicios sanitarios de la comarca y, a su vez, adelante los trabajos para la construcción del tercer ambulatorio en Oinaurre. El de Oinaurre es el único ambulatorio cuyo emplazamiento permite comenzar las obras de forma inmediata, algo que, no debemos olvidarlo, es una deuda histórica que se tiene con las y los ciudadanos de esta comarca.

En sus últimas declaraciones el Consejero de Salud ha admitido la necesidad de un plan integral para el Bidasoa. Para poder dar una solución duradera a los problemas generados durante todos estos años es imprescindible que ese plan se realice junto a los Ayuntamientos, las y los profesionales en la materia y los agentes sociales de esta zona. Para nuestro grupo es crucial que, además de hablar sobre proyectos de nuevos ambulatorios, se aborde de una vez la planificación de los servicios y se planteen medidas para la mejora de todo el sistema público de salud. En este sentido, queremos recordar que el Departamento de Salud también debe dar respuesta a dos cuestiones principales en el Hospital Comarcal: las obras de la quinta unidad y la renovación de los quirófanos.

Nuestro grupo sigue trabajando en materia de salud, tanto en Irun, como en el Parlamento Vasco, con el fin de conseguir que nuestra comarca cuente con unos servicios sanitarios de calidad.