El Club Deportivo Bidasoa ha presentado la iniciativa 'Lurraldea Gara', que busca consolidar el compromiso del club con Euskal Herria y acercar el balonmano a las nuevas generaciones. En la rueda de prensa han estado presentes representantes de EH Bildu.
En palabras de su presidente, Gurutz Aginagalde, "Hemos colaborado con los clubes del territorio, respetando y valorando su trabajo, y ahora queremos dar un paso más: extender la influencia del Bidasoa a toda Euskal Herria". En este sentido, quieren acercarse a las y los amantes del balonmano y reforzar la referencialidad del club Bidasoa a todo el territorio.
También han diseñado una camiseta que pone en valor nuestra identidad y que se podrá solicitar el viernes en la venta anticipada.
La camiseta tiene como base los colores de la ikurriña y se estrenará en dos partidos oficiales: el 29 de noviembre en Artaleku ante el Valladolid; y el 2 de diciembre, en la última jornada de la fase de grupos de la EHF European League ante el Flensburg.