AKTUALITATEA


| 2021-05-14 12:39:00

Debido a la situación sanitaria generada por el Coronavirus, el número de plazas de colonias que ofrece el Ayuntamiento se ha reducido considerablemente este año al hacerse grupos más pequeños para cumplir con las medidas de seguridad. Si el Ayuntamiento no crea nuevas oportunidades de ocio para hacer frente a la reducción de la oferta pública, este vacío se cubrirá gracias al trabajo de diferentes clubes y agentes.

Tanto en el programa Udaleku de Irun como en el Solas Jolas no se han ofertado plazas suficientes para atender toda la demanda existente y por lo tanto, cientos de niñas y niños se han quedado sin plaza. Las familias que se han quedado fuera han tenido que buscar ofertas privadas con el gasto que ello supone (y que muchas no pueden pagar) para poder disfrutar del verano y del ocio que merecen las niñas y los niños.

Por lo tanto, conscientes de las dificultades para la conciliación durante el verano, las instituciones deben jugar un papel activo para posibilitar la conciliación familiar y laboral, y de la misma manera, garantizar el bienestar de todas las niños y los niños de Irun.

Así, Irungo EH Bildu hace una petición concreta al Gobierno municipal: La creación de una partida para la conciliación familiar durante los meses de verano para compensar la reducción de plazas públicas en las colonias. Para que el dinero no sea obstáculo a la hora de buscar alternativas de ocio.

Con esta ayuda buscamos que, además de contribuir a la conciliación de las familias, todas las niñas y niños puedan tener acceso a ofertas de ocio. El Gobierno municipal de una ciudad que quiere ser amiga de la infancia, debe garantizar que las niñas y niños tengan acceso a la oferta de ocio existente en la ciudad.

Durante la pandemia las familias y las niñas y niños han quedado olvidadas en muchas ocasiones, así como sus necesidades. No dejemos solas a las familias de Irun. Es el momento de pasar de las palabras a los hechos.