La izquierda soberanista tiene claras sus prioridades; los cuidados, la movilidad y el fomento de las pequeñas y medianas empresas, entre otras.
EH Bildu ve con buenos ojos los ejes prioritarios en los presupuestos de 2026 presentados por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Por un lado, la coalición abertzale considera positivo el aumento del presupuesto destinado a los cuidados. Sin embargo, será imprescindible conocer la letra pequeña, y ver, entre otras cosas, si desaparece el ánimo de lucro de dichos servicios o si se preserva el equilibrio territorial…
EH Bildu ve con preocupación, por otra parte, que mientras se habla de la incertidumbre económica y de la llegada de tiempos oscuros, desciendan las partidas destinadas a Economía, promoción y proyectos estratégicos.
Asimismo, EH Bildu se reafirma en lo que ya ha trasladado en persona a la propia Diputada General; la voluntad de participar en la fase previa a la presentación del proyecto de presupuestos ha sido firme, ya que es un instrumento imprescindible para orientar las políticas públicas. En esta fase, en todo caso, EH Bildu actuará con responsabilidad, por lo que mañana participará en la cita fijada por la Diputada General.
En dicha cita espera conocer la letra pequeña del proyecto presupuestario y ver en qué dirección quiere llevarlo el Gobierno foral. La izquierda soberanista tiene claras sus prioridades; los cuidados, la movilidad y el fomento de las pequeñas y medianas empresas, entre otras.
EH Bildu realizará las aportaciones oportunas una vez recibida la información en dicha reunión, e informará de ellas cuando corresponda.