AKTUALITATEA


| 2021-10-06 19:08:00

EH Bildu Getxo ha presentado una propuesta para crear una ludoteca en el edificio municipal de San Martín, situado en la calle del mismo nombre. El edificio lleva años abandonado a pesar de contar con titularidad municipal, después de haber albergado durante años la sede de Getxolan. Debido a la dejadez del Ayuntamiento, el estadi del edificio cada vez es peor. Desde la coalición soberanista se ha solicitado al Ayuntamiento que tome medidas en numerosas ocasiones, antes de que sea demasiado tarde. En enero de este mismo año, sin ir más lejos, EH Bildu presentó una moción para que se renovara y se diera uso a San Martín, y fue aprobada por el pleno, aunque con la abstención del Equipo de Gobierno. Han pasado los meses y la situación del edificio sigue empeorando. Tal y como ha ocurrido con la cafetería de Usategi, su rehabilitación será más cara en el futuro.

Ante esta situación, desde EH Bildu se ha propuesto una actividad concreta para el edificio: crear una ludoteca, teniendo en cuenta la demanda de este servicio en Algorta. La ludoteca de este edificio estaría conectada con el parque situado enfrente, por lo que supondría la creación de un amplio espacio para niños, niñas y familias.

¿Pero qué características tendría este edificio? Para decidir sobre ello, EH Bildu ha organizado una sesión abierta para el próximo 15 de octubre, viernes, a las 18:00 frente al edificio. El objetivo es recabar todas las aportaciones de los posibles usuarios de esta ludoteca, es decir, mayores de 6 años y familias. Una vez recibidas todas las aportaciones, EH Bildu elaborará una propuesta concreta que entregará al Equipo de Gobierno.

Tal y como ha ocurrido con la gasolinera de Alango, una vez más EH Bildu ha tenido que tomar la delantera al Equipo de Gobierno a la hora de realizar propuestas concretas sobre servicios e instalaciones municipales. En el caso de la gasolinera, EH Bildu propuso crear un espacio artístico autogestionado por los y las artistas getxoztarras, pero PNV y PSE votaron en contra. Lo mismo ocurrió con la recuperación ecológica de la vega de Mimenaga. Esperamos que en esta ocasión el Equipo de Gobierno valore la propuesta de EH Bildu y no condene este edificio al olvido.