AKTUALITATEA


| 2022-03-18 13:21:00

Han pasado 9 años desde la construcción del parking bajo la plaza de San Nikolas. Han pasado 9 años y de 105 plazas que tiene el parking, tan sólo 16 han sido vendidas ¿Hasta cuándo?

Ante la falta de utilización de este aparcamiento, desde EH Bildu presentamos una moción en el año 2020 para establecer un alquiler social a corto plazo (mes o año), al menos para dar uso al parking ya construido.

La moción fue aprobada con la abstención del gobierno municipal, pero transcurridos dos años no hemos observado ningún movimiento al respecto. El parking sigue prácticamente vacío y el gobierno municipal no muestra voluntad de invertir esta situación. Mientras tanto, se han construido otros dos aparcamientos disuasorios, el de Manuel Gainza e Ibarbengoa en el barrio de Andra Mari. Cabe destacar que la ocupación de este último, con 295 plazas, tiene un promedio de uso del 6,4% al día, es decir, no llegan a los 19 coches al día.

Pedimos a este gobierno municipal, acostumbrado a jugar con el cemento a la construcción, que no juegue con el dinero público y que haga un plan integral de movilidad.