AKTUALITATEA


| 2020-10-12 11:39:00

Getxo Kirolak ha decidido suspender la oferta de cursos deportivos, amparándose en la situación sanitaria que estamos viviendo, sin plantear ningún tipo de alternativa. Esta decisión contrasta con la situación de municipios como Bilbao, donde se ofertarán más de 700 cursos, con más de 10.600 plazas. ¿Por qué en Bilbo si se puede y en Getxo no?

Además, Getxo Kirolak ha decidido no convocar los concursos para la contratación de empresas que ofertan dichos cursos, y en consecuencia, a partir de finales de noviembre Getxo Kirolak carecerá de soporte legal para ofrecer los cursillos en las condiciones actuales. Las 75 monitoras y monitores deportivos podrían perder su trabajo y muy posiblemente los derechos laborales que les afectan, como la antigüedad o el derecho de subrogación. Este es el estilo PNV: fomentar la subcontratación para desentenderse después de los derechos de los y las trabajadoras.

Ya lo decíamos con el cierre de la sala de exposiciones de Torrene o el desalojo de Itzubaltzeta Gaztetxea: PNV y PSE están aprovechando la crisis sanitaria para sus propios intereses, realizando recortes, atacando a movimientos sociales... Nos seguirán teniendo en frente.