AKTUALITATEA


| 2023-04-26 09:57:00

Con el objetivo de aumentar la oferta de ocio infantil, EH Bildu Getxo ha presentado hoy la propuesta "Getxon bizi eta jolastu!". Durante las últimas semanas la coalición soberanista ha recabado las aportaciones de más de 150 padres y madres a través de una encuesta. En la misma, se abordan diferentes ámbitos relacionados con el ámbito infantil: servicios que se ofertan actualmente, infraestructuras...

Con todas las ideas recibidas, EH Bildu ha elaborado su propuesta resumida en cinco puntos, y será presentada en el pleno ordinario de abril, último de la legislatura.

Ludotekas y txikigunes en los barrios

Getxo tan solo tiene una ludoteca en Areeta. La oferta es claramento insuficiente. Necesitamos ludotecas y txikigunes en todos los barrios, con espacios cubiertos, monitores, talleres, salas polivalentes... y con una programación en euskera. También se pueden buscar acuerdos con las escuelas para abrir los patios escolares fuera del horario lectivo.

 

Parques con cubierta: mejorarlos y aumentarlos

Se deben mejorar los parques cubiertos, sobretodo para que puedan ser utilizados los días de viento y lluvia. Hay cubiertas que se pueden quitar y poner dependiendo de la época. Además, se pueden cubrir más parques en más barrios, y cubrir algún espacio abierto, sin columpios ni obstáculos, simplemente para correr y jugar.

 

La programación no es suficiente

La oferta infantil es insuficiente. Necesitamos una programación más variada (teatro, música, payasos, cine, marionetas, excursiones, manualidades...) a precios más asequibles y en euskera. La oferta no debe limitarse a organizar actividades en Muxikebarri y RKE: dinamización en parques y plazas, cuenta-cuentos, etc. Mantener el formato "Kafe fest" y organizar cine infantil en la calle.

 

Getxolandia y udalekus

Getxolandia tiene una valoración muy negativa. Debemos analizar diferentes opciones para buscar un lugar cubierto y mejorar su oferta (diferenciada por edades, hinchables...). La oferta de udalekus también es muy escasa: necesitamos más plazas, a precio más asequible y más variada (trabajando la creatividad, el arte...).

 

Zonas verdes y salvajes

Necesitamos espacios verdes para niños y niñas. Un espacio más "salvaje" con campas, juegos de madera, rocódromo, tirolinas, talleres relacionados con el medio ambiente... y no solo plazas llenas de cemento.

 

Eskerrik asko zuen ekarpenengatik!

Ideia gehiago bidaltzeko: getxo@ehbildu.eus