AKTUALITATEA


| 2022-04-08 12:00:00

EH Bildu ha exigido al Equipo de Gobierno (PNV-PSE) de Getxo que informe de forma urgente a los vecinos y vecinas de la zona de Salsidu de las actuaciones urbanísticas previstas en la zona. Las previsiones del avance del PGOU de Getxo han generado preocupación en las vecinas y vecinos del barrio. A pesar de que la documentación aún no es pública, un partido político del Ayuntamiento ha filtrado información relacionada con el avance del PGOU, ha sido publicada por un medio de comunicación afín, y todo ello ha provocado preocupación y alarma en el barrio.

Todo ello es consecuencia de que el Equipo de Gobierno no se ha puesto en ningún momento en contacto con los vecinos y vecinas a la hora de desarrollar este borrador del avance del PGOU, por lo que por el momento la única información que han recibido ha sido a través de dicha filtración. 

La tramitación del avance del PGOU seguirá su curso en los próximos meses, pero es evidente que los vecinos y vecinas de Salsidu necesitan recibir la información de las actuaciones urbanísticas previstas lo antes posible, puesto que dichas actuaciones podrían tener incidencia directa en sus viviendas (por ejemplo, en el caso de quienes estén realizando inversiones en los edificios). El Equipo de Gobierno debía realizar este ejercicio de forma previa: es decir, para trabajar el avance, debían contar con la participación de aquellas personas que habitan el barrio, y realizar el borrador del avance de forma conjunta. El Equipo de Gobierno no ha organizado ninguna reunión vecinal, por lo que ahora reina la preocupación en el barrio.

Por todo ello, desde EH Bildu exigimos al Equipo de Gobierno que informe de forma urgente a los vecinos y vecinas de Salsidu sobre las actuaciones previstas en la zona; organizando reuniones vecinales y otorgando toda la información necesaria. Así mismo, desde EH Bildu exigiremos que se informe de todo ello en la Comisión de Territorio del Ayuntamiento.