AKTUALITATEA


| 2021-10-13 11:29:00

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getxo ha eliminado el servicio de inclusión que atendía a las personas con diversidad funcional. En julio finalizó el contrato con la empresa que prestaba el servicio y el Ayuntamiento comunicó que no había intención de volver a convocar el concurso.

 

El servicio de inclusión atendía a menores con diversidad funcional. Desde hace años profesionales especializados contratadas por el Ayuntamiento ofrecía a las familias de menores con diversidad funcional un servicio de inclusión que superaba los ámbitos de ocio y trabajaba por una atención personalizada para favorecer la integración de las personas menores de edad con diversidad funcional.

 

Esta decisión de PNV y PSE deja sin servicio a 14 familias getxoztarras que están viendo como su hijos e hijas encuentran nuevas barreras en su proceso de inclusión. Como consecuencia de este recorte se ha limitado el uso y disfrute de los gaztelekus de Algorta y Romo a las personas jóvenes con diversidad funcional.

 

Nos encontramos ante un nuevo recorte en los servicios de juventud, un área que ve como se diluye en servicios sociales. Un recorte que en este caso afecta a personas que requieren de nuestro compromiso para que su inclusión sea real y no solo de palabra. Desde EH Bildu entendemos que la juventud necesita una atención específica ya que los problemas a los que deben enfrentarse son específicos y PNV y PSE se empeñan en debilitar. Y desde luego denunciamos el hecho de que personas que disfrutaban del servicio de inclusión se vean desamparadas, ya sea por recortes, por decisiones desafortunadas o por la manifiesta incapacidad de gestión de este equipo de gobierno.