Noticias

Declaración institucional sobre Afganistán... sin adoptar ningún tipo de compromiso


Una vez más, los partidos con representación en el Ayuntamiento salvo EH Bildu han aprobado una declaración sobre la situación en Afganistán. En EH Bildu nos hemos cansado de aprobar declaraciones vacías de contenido.

| 2021-09-15 12:51:00

Con los votos a favor de PNV, PP, PSE y Elkarrekin Podemos, el Ayuntamiento de Getxo ha aprobado una declaración institucional relacionada con las personas refugiadas de Afganistán.

Desde EH Bildu nos hemos desmarcado de esta declaración por varias razones:

No se asume ningún compromiso concreto para que el Ayuntamiento acoja a personas refugiadas (teniendo en cuenta además que varios de los firmantes tienen responsabilidades en varios gobiernos, y el PP es abiertamente contrario a acoger a personas refugiadas, aunque de cara a la galería diga lo contrario).

No se señala la responsabilidad de la comunidad internacional en la crisis que vive Afganistán.

Hemos intentando que la declaración incluyera un llamamiento para la concentración que ha organizado Ongi Etorri Errefuxiatuak el domingo, pero se han negado.

Prefieren aprobar declaraciones vacías, sin adoptar compromisos concretos, pero ni hablar de movilizarse con quienes luchan a favor de los derechos de las personas refugiadas durante todo el año.


Nosotras lo tenemos claro: ¡el domingo a las 12:00 nos vemos en Ereaga!