Noticias

20 propuestas de EH Bildu para mejorar la movilidad en Getxo


Desde EH Bildu Getxo hemos elaborado un Plan de Movilidad que contempla 20 medidas para fomentar la movilidad sostenible y ecológica en el municipio.

| 2021-01-06 11:34:00

Nuestra apuesta es clara: queremos que las y los peatones ganen protagonismo en el centro del pueblo. Que moverse en bicicleta deje de ser una misión imposible. Proteger los cada vez más escasos espacios naturales y verdes de Getxo.

Entre otras medidas, proponemos crear el "anillo-verde" de Getxo, desde Azkorri hasta Larrañazubi (pasando por la recuperación de Mimenaga) y desde la Galea hasta Zugatzarte (ampliando el parque).

Respecto a los bidegorris, no queremos más parches. Proponemos unir la zona alta y baja de Algorta, conectar Andra Mari por la calle Maidagan, bidegorri en Errotatxu para conectar con Berango y dar prioridad entre distintas instituciones para el bidegorri por la ría hasta Bilbo. Así mismo, proponemos crear subvenciones para arreglar o comprar bicicletas, mejorar el sistema Getxobizi...

En el transporte público, nuestra principal propuesta consiste en crear el "Getxobus", para barrios como Oikosa, Andra Mari o Fadura. Que no quede ningún barrio aislado.

La gestión del aparcamiento en Getxo ha sido un fracaso, ejemplo de ello son los parkings fantasma de Ibarbengoa y San Nikolas. Proponemos crear un sistema de alquiler barato y público en el parking de San Nikolas y estudiar crear un parking subterráneo en Gobelaurre, respetando el parque.