AKTUALITATEA


| 2021-01-06 11:34:00

Nuestra apuesta es clara: queremos que las y los peatones ganen protagonismo en el centro del pueblo. Que moverse en bicicleta deje de ser una misión imposible. Proteger los cada vez más escasos espacios naturales y verdes de Getxo.

Entre otras medidas, proponemos crear el "anillo-verde" de Getxo, desde Azkorri hasta Larrañazubi (pasando por la recuperación de Mimenaga) y desde la Galea hasta Zugatzarte (ampliando el parque).

Respecto a los bidegorris, no queremos más parches. Proponemos unir la zona alta y baja de Algorta, conectar Andra Mari por la calle Maidagan, bidegorri en Errotatxu para conectar con Berango y dar prioridad entre distintas instituciones para el bidegorri por la ría hasta Bilbo. Así mismo, proponemos crear subvenciones para arreglar o comprar bicicletas, mejorar el sistema Getxobizi...

En el transporte público, nuestra principal propuesta consiste en crear el "Getxobus", para barrios como Oikosa, Andra Mari o Fadura. Que no quede ningún barrio aislado.

La gestión del aparcamiento en Getxo ha sido un fracaso, ejemplo de ello son los parkings fantasma de Ibarbengoa y San Nikolas. Proponemos crear un sistema de alquiler barato y público en el parking de San Nikolas y estudiar crear un parking subterráneo en Gobelaurre, respetando el parque.