AKTUALITATEA


| 2020-05-15 14:32:00

EH Bildu quiere reiterar de nuevo que ya es hora de acabar con la cruel política penitenciaria en vigor. Esta política vulnera los derechos de las personas encarceladas, y es un castigo para familiares y amistades. Ya pasan dos meses desde que se inicio la emergencia sanitaria, y en todo este tiempo las personas encarceladas no han tenido oportunidad de recibir visitas. A pesar de que este fin de semana se han permitido de nuevo dichas visitas, los presos y presas que están en cárceles fuera de su territorio, que son la mayoría, no van a tener ocasión de realizarlas.

En opinión de EH Bildu, ya es hora de terminar de una vez y para siempre con el alejamiento, y de poner en libertad a las personas que debido a su enfermedad o a su edad deberían estar libres, tal y como reclama el manifiesto de diferentes organismos sociales.

Por otro lado, EH Bildu rechaza las pintadas en la Casa de la Dehesa de Olarizu. Ante una vulneración sistemática de los derechos de los presos y presas vascos y de sus familiares, y sabiendo que la crisis sociosanitaria ha dificultado aún más la situación, creemos que este tipo de acciones no ayudan a dar solución a esta grave situación.