Desde que comenzó el confinamiento y durante esta situación de emergencia que vivimos, EH Bildu de Eibar ha realizado varias propuestas para asegurar las salud de la ciudadanía y para minimizar las consecuencias que esta crisis está acarreando.
En esta grave crisis sanitaria, tenemos que tomar medidas valientes y consensuadas. EH Bildu de Eibar ha estado trabajando desde el primer momento codo con codo con el resto de grupos políticos. Tenemos claro cuál debe ser ahora el camino a recorrer: revisión del presupuesto municipal 2020, retrasar al 2021 las acciones y proyectos no urgentes, y destinar los recursos económicos liberados a paliar las consecuencias que está teniendo y tendrá la crisis del Covid-19. Este año es un año atípico, que bien merece medidas especiales que hagan que la ciudadanía se sienta cuidada.
El Plan General de Ordenación Urbana en vigor se redactó en pleno boom inmobiliario. Hace ya mucho tiempo que es un Plan obsoleto y para nada acorde a la realidad socioeconómica actual de la ciudad. EH Bildu también lleva tiempo reclamando su actualización pero el equipo de Gobierno del PSOE lo está eternizando.
Hemos dirigido una petición al Alcalde y al equipo de Gobierno. El último objetivo de nuestra petición es que todas las dudas y la necesidad informativa por parte de la ciudadanía sean respondidas. Ante esta catástrofe, los y las eibarresas merecemos una información transparente y constante.