Además de tomar en cuenta la petición de la asociación Ekialdea Bai para realizar una que muestre el nuevo paseo, EH Bildu propone una maqueta que recoja todas las intervenciones a realizar en la zona este de la ciudad.
EH Bildu ha registrado 37 enmiendas parciales por valor de más de 4 millones de euros. Cultura y Creatividad; Ocio, Agentes Locales y Participación Ciudadana; Iniciativas Sociales; Urbanismo y Accesibilidad; Entorno Rural y Primer Sector; Energía y personal municipal son los temas que EH Bildu ha querido subrayar con sus propuestas. EH Bildu también ha mostrado su disposición a negociar con el PSE y poder llegar a un acuerdo.
Lamentablemente, la asociación de baserritarras Andirao ha tenido que esperar a que las elecciones municipales estén llamando a la puerta para que se tenga en cuenta su petición. Hace un año representantes de la asociación Andirao se reunieron con todos los grupos políticos para exponer sus peticiones y necesidades. Entre ellas, los 1.700.000€ necesarios para arreglar las pistas rurales y los accesos a todos los caseríos. EH Bildu fue el único grupo que intentó reflejar esta necesidad en los presupuestos. El PSE rechazó la petición de EH Bildu, y ahora, la ha hecho suya.
El grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Español, tras haber acordado varias iniciativas. Entre ellas, hay distintas inversiones para municipios, como los 3 millones de euros que se destinarán para la regeneración del barrio de Murrategi de Eibar.