EH Bildu ha registrado una moción para el pleno de junio. En dicha moción se traslada la preocupación de la gestión del PSE en cuanto al deporte escolar eibarrés y hacia las AMPAS.
La situación del Deporte Escolar de Eibar es preocupante, el ayuntamiento no ha asumido la responsabilidad que le corresponde y el deporte escolar del próximo curso está en duda. El Ayuntamiento no ha realizado el ingreso correspondiente a la asociación ERAIN -asociación de familias-, es decir, ha incumplido el convenio que tiene. Además, atendiendo a los Criterios de la Diputación Foral, el deporte escolar de Eibar se está quedando lejos del modelo, no hay más que ver los datos del informe "Diagnóstico y propuesta de estructuración del Deporte Escolar" y si a esto añadimos los datos del informe de resultados del "Proceso de afrontamiento de la situación de segregación de Eibar" la situación educativa y del deporte escolar de Eibar es preocupante.
Los Criterios de la Diputación Foral colocan al niño y niña en el centro y por todo ello, EH Bildu de Eibar solicita al Ayuntamiento de Eibar:
- Que el Ayuntamiento garantice las posibilidades de responder a las necesidades de los menores de la localidad y a la cohesión ciudadana.
- Que el Ayuntamiento se responsabilice de la coordinación del Deporte Escolar de Eibar y cumpla el convenio con la asociación ERAIN para el desarrollo de las actividades deportivas escolares garantizando los criterios de la Diputación de Guipúzcoa.
- Que el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación ERAIN, defina en el plazo de tres meses un plan integral, utilizando el deporte escolar y la educación no formal como herramientas para reestructurar la oferta y el modelo de ocio.