AKTUALITATEA


| 2024-03-21 00:00:00

El lema Harro Herri va extendiéndose a lo largo y ancho de Euskal Herria. Los organizadores han hecho el siguiente llamamiento: “Enorgullécete como pueblo; aun cuando no sepas euskera, adoptemos, unidas y unidos, el compromiso de actuar en todos los ámbitos. ¡Con orgullo! Sacudámonos los complejos y movamos el pueblo del euskera, hasta movilizar nuestro entorno”

Para que el Euskara sobreviva, tenemos mucho que agitar. La Korrika despierta conciencias a favor del euskera y eso se nota en la participación. Muchos y diversos agentes están dispuestos a comprar el kilómetro y correr, sin embargo, estamos condenados a seguir luchando por el euskera. A pesar del avance en cuanto al conocimiento, su uso no ha aumentado proporcionalmente, sino que ha retrocedido. Ahora más que nunca, son necesarias las políticas lingüísticas y un posicionamiento político hacia nuestra lengua.

 
Sintámonos satisfechas y satisfechos de lo que somos y de lo que hacemos, “Entre todos y todas conseguiremos un Eibar euskaldun”. HARRO HERRI, Eibar euskaldundu dezagun!

 

 

Argazkia: etakitto.eus