Eibar

Noticias

Errebal: ¿Y los usos interiores qué?


Después de 13 años, parece que la obra del edificio terminará de una vez. ¿Pero qué pasa con los usos interiores del edificio? ¿Por qué el PSE lo está gestionando tan despacio? Al finalizar la obra del edificio, debería estar totalmente operativo, el Gobierno Municipal ha tenido muchos años para trabajar en ello. ¿A dónde está mirando?

| 2021-06-01 11:27:00

En el Pleno de mayo del lunes, EH Bildu realizó preguntas concretas sobre el futuro Errebal al PSE. Han pasado 13 años desde que se derribó la antigua Plaza del Mercado, han pasado 8 años desde que se llevó a cabo el proceso participativo para definir los usos interiores. ¿A qué está esperando el PSE para definir y poner en marcha los usos internos? Parece que el edificio lo tendremos acabado pero vacío en los próximos meses y eso para EH Bildu no tiene ni pies ni cabeza.


También están llenas de incertidumbre las baserritarras que trabajan en el Rialto y los trabajadores de los distintos puestos. Necesitan información, saber de los plazos que baraja el PSE.


Para EH Bildu, los convenios con las baserritarras deberían estar firmados hace tiempo. A propuesta de EH Bildu, las baserritarras más mayores del Rialto tendrán una moratoria para suavizar sus requisitos de acceso, lo que posibilitará que puedan tener su puesto también en Errebal. ¿A qué esperan para firmar esos convenios?


Los distintos puestos fijos que habrá en Errebal y el servicio hostelero deberían estar ya también asignados. ¿Por qué no se han publicado los pliegos de acceso? ¿A dónde está mirando el PSE?


Y en cuanto a la zona sociocultural, la persona dinamizadora sociocultural que durante años ha impulsado EH Bildu, también debería estar seleccionada hace tiempo y trabajando codo con codo con las asociaciones socioculturales de la ciudad, enriqueciendo el uso y la programación del propio edificio.


Sinceramente, EH Bildu ni entiende ni comparte que, después de tantos años de espera, la obra haya terminado de una vez y los espacios y usos interiores aún no estén definidos ni en marcha.