AKTUALITATEA


| 2021-05-28 10:37:00

En esta larga pandemia una oferta cultural variada puede ayudar a la salud mental. Los y las eibarresas merecen disfrutar de la cultura. Para ello, EH Bildu considera que el Ayuntamiento debería sacar a la calle la oferta cultural. Espacios, haberlos haylos, en Untzaga, en los diferentes barrios… se hicieron buenas pruebas piloto durante en el verano del 2020, ¿por qué no repetirlos también este año? Si el control del aforo les supone un problema, se pueden retirar los juegos de la plaza de toros y ofrecer allí también distintos espectáculos.


Además, EH Bildu considera que la programación cultural para junio y julio no satisface las demandas culturales de todas las edades. ¿Cree realmente el PSE que esa programación es atractiva para los y las eibarresas más jóvenes, niños y niñas o para las familias?

 

También este año sin Sanjuanes


Mientras la emergencia sanitaria siga así, no tendremos unas fiestas habituales. Por tanto, este año tampoco se celebrarán los Sanjuanes. Pero si no se celebran, ¿por qué el programa cultural se parece tanto a los de los sanjuanes de años anteriores?


Si queremos enviar un claro mensaje a la ciudadanía de "Este año tampoco habrá Sanjuanes", la oferta cultural debería ser distinta y diferenciada.


Por ejemplo, el gobierno municipal se ha empeñado en programar la recepción de los dulzaineros porque es ya una costumbre. ¿Qué mensaje se envía a la ciudadanía programando esa recepción? Y si se toma la decisión de recibir a los dulzaineros, ¿debe ser en exclusiva para las y los concejales? Existen mil posibilidades de que los y las eibarresas también puedan verlo en directo, siempre, como no, garantizando las medidas de seguridad.