EH Bildu solicita convertir varios solares vacíos en parques


| 2023-09-29 10:27:00

En el Pleno de septiembre preguntamos por la duración de los procesos de derribo y trasladamos al equipo de Gobierno del PSE la petición de reconvertir varios solares vacíos de la localidad en parques.


Entre otras muchas propuestas registramos la misma solicitud dentro del proceso de Avance del Plan General de Ordenación Urbana. Es decir, que en todos los solares vacíos privados no era necesario ni obligatorio construir viviendas, si no que habría que analizarlas, negociarlas con la propiedad y convertir algunas de ellas en zonas de esparcimiento para la ciudad o parques.


EH Bildu cree que desde que se empiezan a derribar los edificios, al vacíado completo del solar pasa mucho tiempo. Preguntamos al equipo de Gobierno del PSE por la normativa de duración de los procesos de derribo de edificios. Pusimos como ejemplo los casos de las calles Bidebarrieta y Arragueta. Alargado en el tiempo, con acumulación de residuos, suciedad, polvo y numerosos perjuicios a la ciudadanía. Además de descuidado estéticamente. Las ruinas de la demolición de Bidebarrieta siguen allí, la demolición de Arragueta lleva un año, la última, la que han dejado sin tejado en Isasi y un largo etcétera.


Por su parte, EH Bildu considera que los solares vacíos no se pueden perpetuar ni convertir en aparcamientos provisionales. Por ello, siguiendo nuestra propuesta al PGOU, hemos pedido al equipo de Gobierno del PSE que se analice la transformación del espacio creado tras la desaparición de los edificios de Arragueta 15 a 23 en un parque para el uso de la ciudadanía.