AKTUALITATEA


| 2021-09-07 11:42:00

Las 100 plazas de garaje en concesión de Errebal Plazia fueron puestos ayer mismo a disposición de la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Eibar. En los próximos días, se abrirá también, el parking público rotatorio, con otras 100 plazas de aparcamiento. Además, El Corte Inglés ha anunciado que ha reabierto su parking de forma gratuita.


Cabe recordar, además, que los aparcamientos de OTA rotatoria de las calles San Juan y Bidebarrieta se crearon para paliar las necesidades de aparcamiento derivadas del cierre del parking provisional de 98 plazas que se ubicó en el solar de Errebal durante la suspensión de sus obras.


Algunos bares también han necesitado ocupar aparcamientos en esta época de pandemia para instalar terrazas que no disponían y poder seguir haciendo viable su negocio.


Ante la gran falta de aparcamientos no rotatorios (línea blanca) existente en el casco urbano y consciente de que a corto y medio plazo no se va a solucionar esta carencia, EH Bildu propone la suspensión de los aparcamientos rotatorios de OTA de las calles San Juan y Bidebarrieta y su conversión en aparcamientos libres (línea blanca). EH Bildu ha registrado su propuesta dirigida a Alcaldía y a la Comisión de Tráfico para que sea estudiada en la misma.