Eibar

Noticias

EH Bildu propone la creación de una Mesa de Crisis


EH Bildu considera urgente la creación de una mesa de crisis sectorial. Una crisis sanitaria tan severa como la que estamos viviendo necesita respuestas y medidas consensuadas. La mesa de crisis que proponemos estaría compuesta por agentes políticos, económicos, sociales y sindicales.

| 2020-04-21 10:33:00

Ante la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Eibar está ofreciendo respuestas y soluciones inmediatas. Pero EH Bildu cree que el Ayuntamiento necesita, además, una hoja de ruta para dar respuesta a las consecuencias personales y sociales que está acarreando y acarreará esta crisis. Por esa razón, consideramos urgente la formación de una mesa de crisis con voces diversas. Esta mesa debería ser la encargada de analizar y proponer las medidas socioeconómicas necesarias para salir de esta crisis y poder construir un futuro para los y las eibarresas. Es hora de aunar todos los recursos y sinergias posibles.

Las consecuencias de esta crisis las sufriremos durante un largo periodo de tiempo. Es urgente también, la revisión completa del presupuesto municipal 2020 y reformularlo para poder dar respuesta a los problemas económicos y personales de la ciudadanía. Para ello, hemos solicitado que el personal técnico municipal revise el presupuesto en su integridad. Los proyectos que pueden esperar, tendrán que esperar. Ahora mismo necesitamos recursos urgentes para poder compensar la bajada en la recaudación municipal que se avecina y para poder llevar adelante las medidas socioeconómicas que acuerde la mesa de crisis.