AKTUALITATEA


| 2022-09-14 10:29:00

EH Bildu ha propuesto la creación de un bono mensual de cine dentro de las propuestas de Tasas para el año 2023. Tendría un coste de 12€ y permitiría asistir a todas las proyecciones de cine de ese mes.

El bono de cine propuesto tiene como objetivo abaratar el precio de las entradas del cine Coliseo, aumentar la afición al cine, fomentar la cultura y divulgar y universalizar el derecho a disfrutar de la cultura.


La ciudadanía podría comprar el bono el mes que le interesase y se le ofrecería así, la posibilidad de ver todas las proyecciones de cine de ese mes. Así, con el bono se tendría la oportunidad de ver cada sesión de cine por un euro. Además de la tarifa normal, planteamos la creación de una tarifa especial de 10€ para quienes sean titulares de la tarjeta Coliseoaren Laguna. Además, no sería un bono nominal, sino totalmente transferible, para que si así se quiere, más de una persona pudiese utilizarlo.


Este tipo de bonos están en marcha en varias localidades, como en Ermua, por ejemplo. También en Eibar, EH Bildu quiere que con este tipo de medidas se fomente la cultura y el cine. Cabe recordar, que la creación en su día de la tarjeta Coliseoaren Laguna fue también una propuesta de EH Bildu.