| 2023-02-01 11:35:00

Además de tomar en cuenta la petición de la asociación Ekialdea Bai para realizar una que muestre el nuevo paseo, EH Bildu propone una maqueta que recoja todas las intervenciones a realizar en la zona este de la ciudad.

EH Bildu se ha mostrado de acuerdo con la petición de la asociación Ekialdea Bai de hacer la maqueta del nuevo paseo de Estaziño-Azitain. Pero la intervención en esa parte de la zona este es mucho más amplia y EH Bildu propone recoger en la maqueta todas las intervenciones que se realizarán. Se destinará una inversión histórica a la zona este impulsada por un acuerdo entre PSE y EH Bildu y la ciudadanía merece ver reflejada toda la planificación en la maqueta.

Además del paseo de Estaziño-Azitain promovido por el Gobierno Vasco del PNV, las regeneraciones socio-urbanísticas de Barrena, Azitain y Murrategi merecen también su reflejo en la maqueta. EH Bildu considera que la intervención es integral y que así debería estar recogida.

Cabe recordar que, gracias a este acuerdo, la reformulación de la parcela de Gabilondo, la construcción de viviendas de VPO en el edificio Lapeyra y la mejora de la accesibilidad a Barrena nº 36 se ejecutarán a corto plazo en la calle Barrena. También se invertirán 3 millones de euros en la regeneración integral del barrio de Murrategi gracias al acuerdo alcanzado por EH Bildu en Madrid.

La perspectiva de EH Bildu ha sido en todo momento la de realizar una intervención integral en todo el este de la ciudad. Y poco a poco, paso a paso, muchas veces más despacio de lo que quisiéramos, estamos demostrando nuestro compromiso.