EH Bildu pide una reflexión sobre las fiestas locales


| 2023-09-27 10:08:00

Con el nuevo mandato, el PSE ha creado la Comisión de Fiestas, Comisión que sólo se ha reunido una única vez. Todavía no se ha realizado ninguna valoración ni de Sanjuanes ni de las Fiestas de Arrate. EH Bildu ha pedido realizar una reflexión en profundidad sobre las fiestas locales.

¿Los Sanjuanes, con un presupuesto de 380.000 €, no merecen una reflexión sobre su programación? ¿Están recogidas en esta programación las necesidades de todas las franjas de edad? EH Bildu cree que la programación necesita una actualización y ha denunciado que 3 meses después de la celebración de los Sanjuanes todavía no se haya hecho ninguna valoración al respecto.

Además, EH Bildu solicitó en la única Comisión de Fiestas que se ha celebrado, que se ofreciera servicio de autobús nocturno también el día de Arrate ya que el PSE no lo tenía previsto, a pesar de que era viernes. Tras contestar que lo estudiarían, nos enteramos de la puesta en marcha del servicio y de los horarios a través de los medios de comunicación.

El día de Arrate, además, la campa estaba llena de gente y el servicio nocturno de autobuses ofrecido no cubrió todas las necesidades. Un solo autobús cada hora, autobuses abarrotados de gente, personas de pie en el autobús, otras bajando a pie de noche desde Arrate... con el peligro que todo ello conlleva. Creemos que todo esto también necesita de una reflexión y una autocrítica.