AKTUALITATEA


| 2023-12-12 09:03:00

Las necesidades de la ciudad son muy evidentes para EH Bildu y los presupuestos son la herramienta más adecuada para satisfacerlas. Así las cosas, EH Bildu ha realizado un diagnóstico de las necesidades urgentes de la ciudad y pide al equipo de Gobierno del PSE que oriente sus políticas hacia ellas.

Las políticas del PSE deben profundizar en los cuidados. Para ello será imprescindible potenciar los barrios y fomentar las relaciones entre los y las vecinas.

EH Bildu también cree que las políticas municipales deben cuidar el espacio público. La renovación de los parques y la creación de nuevos espacios de esparcimiento son imprescindible en una ciudad como Eibar. La ciudad necesita más y mejor espacio público.

EH Bildu considera que las políticas del equipo de Gobierno del PSE también deben responder al problema de la vivienda y a las dificultades de emancipación de los y las más jóvenes. De esta forma, habrá que dar continuidad al proceso para dar los primeros pasos en la creación del Servicio de Vivienda de Alquiler Social de Eibar acordado en el presupuesto de 2023.

EH Bildu tiene claro que es hora de que la gestión de la Educación también se asuma de forma integral. Las formaciones que se ofertan en Eibar tienen dificultades para poder crecer y, entre otras cosas, la necesidad de una nueva Haurreskola pública es evidente.

EH Bildu solicita un mayor espacio para el euskara. Que se disminuyan los obstáculos para el uso normalizado del euskara en el día a día y hacerlo más accesible, lo que posibilitará que Eibar sea una ciudad euskaldun.

En el ámbito cultural, EH Bildu considera que es hora no sólo de impulsar la creatividad y la creación cultural, sino de fomentar el consumo cultural y hacerlo más accesible para toda la ciudadanía. Además, es necesario realizar reflexiones integrales e innovar en torno a las fiestas locales.

En la transición energética la valentía es necesaria y es hora de dar un salto cualitativo. Igual en el reciclaje de residuos, más aun viendo la lamentable tasa de reciclaje de Eibar.

EH Bildu también está preocupada por el futuro a corto plazo del primer sector. Son necesarias políticas para garantizar el relevo generacional y generar nuevas oportunidades de negocio. Además, estrechamente relacionado con esto, el espacio de la Plaza del Mercado del edificio Errebal también necesita una profunda reflexión, ya que sus puestos fijos llevan dos años y medio cerradas.