AKTUALITATEA


| 2022-01-21 11:05:00

En cuanto a los usos del cementerio, éstos han variado mucho durante los últimos años, a medida que los hábitos en la sociedad han ido cambiando. De los 3700 nichos disponibles en el cementerio de Eibar alrededor de 1800 se encuentran vacíos. EH Bildu considera que son un lujo tantos metros cuadrados ocupados en balde dentro del casco urbano. Estamos ante una buena oportunidad para reducir considerablemente el espacio que ocupa el cementerio y crear una nueva zona de esparcimiento, tan necesarias en Eibar.

Para EH Bildu además, el traslado total del cementerio no puede ser la solución a tomar. Ya que por un lado, se alejaría el servicio a las personas usuarias, en su gran mayoría, personas mayores. Y por otro lado, se tendría que seguir comiendo terreno al monte para posibles nuevas ubicaciones.

Por lo tanto, EH Bildu ha registrado una propuesta concreta al presupuesto de 2022. Que se redacte un proyecto para reducir el espacio que ocupa el cementerio y crear un nuevo parque amplio en Urki, y que después se ejecute la obra. Además, también hemos solicitado que en la nueva redistribución del espacio se estudien alternativas para nuevos aparcamientos para el barrio.