AKTUALITATEA


| 2023-05-23 10:20:00

EH Bildu tomará como ejemplo la experiencia piloto e innovadora que se realizará con los parques infantiles de las calles Barakaldo y Barrena; y se compromete a renovar todos los parques infantiles de la localidad con ejercicios participativos de los y las más pequeñas, sus familias y las comunidades educativas de los barrios.

Hay infinidad de iniciativas en los pueblos de nuestro entorno donde los niños y niñas han sido diseñadores de sus parques. Queremos que esta experiencia se aplique también en Eibar. Si además queremos una ciudadanía participativa, es importante educar en la participación desde pequeños. Además, los y las niñas son los usuarias de los parques, a ellos/as, a sus familias y a los centros educativos más cercanos es a quien hay que preguntarles qué tipo de parques quieren. Los criterios que suele utilizar el Ayuntamiento han sido habitualmente el precio y su comodidad para el mantenimiento. Hay que cambiar radicalmente con esa idea.

Queremos parques innovadores, elaborados con materiales sostenibles y que estén naturalizados en el entorno. Además, EH Bildu también se ha comprometido a cubrir muchos de ellos, escuchando a la demanda histórica de las familias eibarresas.

Ya hemos dado el primer paso hacia este camino. Además de realizar los ejercicios participativos de Barrena y Barakaldo para renovar sus parques infantiles, EH Bildu también ha acordado en los presupuestos 2023 comenzar a redactar un plan de renovación de todos los parques infantiles de la ciudad.