AKTUALITATEA


| 2022-11-08 12:17:00

Una de las líneas rojas de EH Bildu dentro del acuerdo de revitalización de la zona este firmado entre PSE y EH Bildu era la adquisición y rehabilitación del edificio industrial Gabilondo. El Gobierno Vasco subvencionará con 5 millones de euros al Ayuntamiento de Eibar para la materialización de este proyecto. Para EH Bildu se trata de una buena noticia.

La subvención que recibirá el Ayuntamiento Eibar irá destinada no sólo a la rehabilitación del edificio Gabilondo y su entorno, sino también a la ejecución de un programa de formación e inserción laboral.

EH Bildu tiene claro que el nuevo Gabilondo debe ser un edificio tractor y una zona atrayente. Que garantice el flujo de personas. Tenemos claro que debería ser un nuevo espacio que ofrezca zonas esparcimiento y servicios para la ciudadanía. La rehabilitación implicaría también el cambio de aspecto de la calle Barrena, con mayor esponjamiento y ampliación aceras. Somos conscientes también de que toda esta ambiciosa actuación supondrá una importante inversión económica.

EH Bildu ha sido clave para colocar la zona este de la ciudad en la hoja de ruta de las políticas del Ayuntamiento. Continuaremos con nuestro compromiso hasta conseguir la regeneración urbanística y social de Barrena, Azitain, Murrategi, Txonta y la zona este de la ciudad.