AKTUALITATEA


| 2021-03-18 12:44:00

Con el cambio de alcalde, ha llegado el parón al Ayuntamiento de Eibar. EH Bildu ha denunciado que muchos proyectos están paralizados. La ciudad tiene grandes retos por delante y así se lo recordó Gorka Errasti, portavoz de EH Bildu, al nuevo alcalde durante el Pleno de cambio de alcalde:

- Por fin hemos comenzado a renovar el Plan General de Ordenación Urbana, pero va lento, muy lento. Hace ya varias semanas que EH Bildu ha hecho aportaciones al diagnóstico de este importante documento que vertebrará la ciudad y aún no hemos recibido respuesta alguna. El proceso de renovación será largo pero no puede prolongarse más por el PSE.
- Urge la revitalización de los barrios de Txonta y Barrena.
- La obra del nuevo Errebal terminará pronto. Los baserritarras que acudan ya deberían tener firmado el convenio. También deberían estar designados los titulares de los puestos y del servicio de restauración. ¿Por qué no ata el PSE de una vez los pliegos de acceso? Y claro, el dinamizador sociocultural reclamado durante años por EH Bildu hace tiempo que debería estar trabajando y organizando una programación para que Errebal y el Coliseo sean tractores.
- ¿Qué van a hacer para poder dar la vuelta a la tasa de desempleo? La alta tasa de desempleo en Eibar es una enorme carga que lastramos desde la anterior crisis. Las acciones formativas y las subvenciones puntuales no han podido dar la vuelta a esta situación. Priorizar la inserción laboral y la reindustrialización que debe darse para que la ciudad pueda recuperar la riqueza perdida, son urgentes.
- ¿Cuándo vamos a consensuar dentro del Ayuntamiento los proyectos transformadores de ciudad que vamos a presentar a los Fondos Europeos? Hace tiempo que hemos pedido un foro de consenso y todavía no tenemos noticias sobre él. ¿O es la cobertura del tren la única prioridad del PSE?

Es hora, pues, de acabar con las fotos, la propaganda y las promociones y de empezar a trabajar realmente por y para la ciudad. Inmóviles, a la espera de la iniciativa privada o de las intervenciones del resto de administraciones, no vamos a poder responder como es debido a estos retos de ciudad.