Eibar

Noticias

EH Bildu advierte de la necesidad de un/a Técnico/a municipal de Educación


Que un municipio como Eibar, de casi 28.000 habitantes, no tenga una persona técnica de Educación municipal es increíble. El PSE eliminó de la plantilla del Ayuntamiento, en 2011, la figura de técnico/a de Educación. Después de 10 años de ausencia, EH Bildu considera que es hora de recuperar esta importante figura profesional.

| 2021-07-07 09:15:00

Eibar es una ciudad con 28.000 habitantes y muchas escuelas. Y aunque parezca mentira, el ayuntamiento no tiene un/a Técnico/a de Educación municipal que lo gestione de forma adecuada. El Ayuntamiento ha contado con un/a Técnico/a de Educación en su plantilla, pero el PSE hizo desaparecer esta plaza hace unos 10 años. Desde entonces, la gestión de la educación que se realiza desde el Ayuntamiento se ha limitado a las pequeñas obras de mantenimiento que se realizan en las distintas escuelas.


EH Bildu cree que es hora de volver a cambiar ese punto de vista y ampliarlo. Las necesidades escolares van mucho más allá de las obras de mantenimiento y no hay profesionales que las atiendan y gestionen. EH Bildu cree que la necesidad de una figura profesional para poder colaborar en la configuración de las actividades extraescolares, seguir el mapa escolar o dinamizar la comunidad educativa local, entre otras, es cada vez mayor y recordó en el último Pleno la necesidad de contratar un/a Técnico/a municipal de Educación. Es importante que el Ayuntamiento cuente con una figura profesional que tenga una visión completa e integral de la educación formal y no formal del municipio y de sus diversas necesidades, y que trabaje codo con codo con las/os Técnicas/os municipales de Igualdad, Euskera, Inmigración, Menores y Juventud.